CRONICAS SUB 17 FEMENINA

SUB 17 FEMENINA 3-3 FSF MOSTOLES 1º REGIONAL

MADRID 3-3 FSF MOSTOLES

 

Buenas tardes desde el pabellón Villafontana de Móstoles para contaros el amistoso entre la Selección Femenina Sub-17 y el

Primeros compases del partido sin llegadas de peligro por parte de ningún equipo

Buena ocasión de Anita que a punto estuvo de marcar el primer gol del partido

Contra de Madrid que finaliza Houda pero despeja la portera rival

Goool de Madrid!! Marta adelanta al combinado entrenado por Pablo Ribeiro. Tiempo muerto del Móstoles

Muchas rotaciones en el banquillo de la selección, todas las jugadoras de campo ya han participado en el encuentro

Despeje de Ana a un disparo lejano del

Tiempo muerto solicitado por Pablo Ribeiro

Doble ocasión de Anita a la salida de una falta

Otra buena intervención de Ana a otro lanzamiento desde lejos

Gol del ! Empata Andrea de penalti

Gran parada de la portera mostoleña a un remate de Marta

Genial Ana! La portera de la selección ha hecho una doble parada para evitar el gol rival

Descanso en el Pabellón Villafontana con empate a un tanto en el marcador

 

Para Mireya! Primera intervención de la portera que gana un mano a mano a su adversaria

Otra de Mireya! Está llegando con mucho peligro el equipo mostoleño

Gol del ! Mónica da la vuelta al marcador tras aprovechar un robo de balón

Después de un disparo de Houda, Mireya tiene que intervenir de nuevo despejando a córner

Goool de Madrid! Empata Sofía con un remate desde dentro del área

Goool de Madrid! Golazo de Marta elevando el balón por encima de la portera rival. Tiempo muerto del Móstoles

Últimos cinco minutos de partido

Buena parada de Iris que evita el gol de Sofía

Sale el con portera-jugadora

Gol del ! Empata Estefanía a falta de 4 minutos para el final

 

Se acabó el partido! Selección Madrileña Femenina Sub-17 3 - 3

 

LA SUB 17 FEMENINA (3-4) ANTE EL ADAE SIMANCAS DE 2ª

Madrid 3: Clara, Celia, Sonia, Chicha y Vir -cinco inicial- Mari, Laura, Rocío, Sofía, Houda, Lucía y Ana (ps).

 

ADAE Simancas 4: Raquel, Flavia, Cris, Miriam y Rocío -cinco inicial- Aída, Werner, Belén Awad, Marta, Raquel, Soto y Joy (ps).

 

Goles: 1-0 Chicha (min.1), 2-0 Chicha (min.2), 2-1 Soto (min.10), 2-2 Belén Awad (min.22), 2-3 Aída (min.24), 3-3 Celia (min.26), 3-4 Flavia (min.28).

 

Árbitros: Garro Arranz y Losada Pérez. No hubo jugadoras amonestadas.

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Antonio Mata de San Blas ante unos 100 espectadores.

 

 

Con un ojo puesto ya en el Campeonato de España que se disputará del 6 al 10 de febrero en Chiclana (Cádiz), la Selección Sub 17 se midió a una dura piedra de toque como es el ADAE Simancas de 2ª División y lo hizo sin complejos, jugando de forma atrevida y demostrando el por qué de sus buenos resultados en estos encuentros preparatorios.

 

En un inicio fulgurante, las chicas de Mayorga y Juan Pol se pusieron con una renta de 2-0 gracias a dos tantos de Chicha, que ejercía así de verdugo con sus compañeras de club. No llevábamos ni minuto y medio de partido y parecía que éste sería cómodo, muy lejos de lo que después ocurriría. El conjunto naranja empezó a estirarse, y pese a que seguía dejando huecos en defensa, hizo intervenir a Clara en no menos de cinco ocasiones manifiestas que la portera de Artilleros solventó de manera magistral. En una de sus acometidas, Simancas reducía distancias por medio de Soto, que hacía el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

 

El conjunto de 2ª División no quiso esperar y salió de cinco desde el comienzo de la segunda mitad, algo que además servía a la Sub 17 para practicar este tipo de defensa. Belén Awad y Aída, jugadoras de nuestra Selección Sub 23, volteaban el marcador en tres minutos y ponían un 2-3 que cambiaba por completo el escenario del encuentro. El combinado madrileño debía arriesgar y así empezaron a llegar ocasiones, sobre todo en las botas de Celia, que finalmente haría el 3-3 batiendo por bajo a Joy. No duró mucho la alegría para la Selección, ya que apenas dos minutos después, Flavia se revolvía en el borde del área y ponía el balón imposible para Ana.

 

Con el 3-4 pudo pasar de todo, ya que hubo ocasiones de sobra para que ambos equipos aumentaran su casillero. Madrid lo intentó de cinco, con Sonia vistiendo la zamarra de portero-jugador, pero unas veces la falta de puntería y otras la imprecisión en el pase impidieron que las ocasiones se transformaran en goles. No hubo tiempo para más y el próximo envite ya tendrá carácter oficial en el Campeonato de España.

 

 

Javier R. Verde

Prensa FEMAFUSA

 

Sub 17 gana ante el FSF Alcorcón de 2ª División

SELECCIÓN SUB 17 FEMENINA 1-0 FSF ALCORCÓN  

Clara, Mari, Rocío, Vir y Celia -cinco inicial- Chicha, Sonia, Lucía, Laura, Houda, Sofía 1 y Ana (ps).

De nuevo, buena imagen de la Selección Sub 17 femenina ante un rival de 2ª División como es el FSF Alcorcón B, que puso muy complicada la victoria en un choque que estuvo condicionado por el mal estado de la pista, en la que las jugadoras apenas se tenían en pie. Un solitario gol de Sofía tras un rechace en un córner dio la victoria al combinado de Mayorga y Juan Pol, que siguen creciendo de cara a la Previa del Campeonato de España que disputarán en la primera semana de febrero.

 

Javier R. Verde

Prensa FEMAFUSA


LA SELECCIÓN SUB 17 SE LLEVA LA VICTORIA ANTE EL MAJADAHONDA

Selección Sub 17 5: Clara, Mari, Rocío, Vir y Celia -cinco inicial- Chicha, Sonia, Lucía, Laura, Houda, Sofía y Ana (ps).

 

Majadahonda Afar4 3: Laura, Ester, Sara, Jésica y Marta Rodríguez -cinco inicial- Celia y Ana (ps).

 

Goles: 0-1 Jésica (min.1), 1-1 Sara p.p (min.7), 1-2 Sara (min.11), 2-2 Celia (min.26), 3-2 Rocío (min.29), 4-2 Lucía (min.32), 5-2 Mari (min.33), 5-3 Marta Rodríguez (min.35).

 

Árbitros: Fernández Álvarez y Palomar Peña. Sin jugadoras amonestadas.

 

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo La Granadilla de Majadahonda, que presentó una buena entrada.

 

Primera victoria después de imponerse de forma muy seria ante todo un 2ª División como es el Majadahonda FSF. Bien es cierto que el conjunto majariego contaba con numerosas bajas, pero la Sub 17 se fajó y peleó ante un rival con jugadoras de mayor edad y que hizo que conseguir la victoria supusiera un enorme esfuerzo.

 

Comenzó el encuentro con un golazo para el Majadahonda, obra de Jesica a la salida de un córner, que sin pensárselo lanzaba un zapatazo desde doce metros ante el que nada podía hacer Clara. Llegaban con mucho peligro las locales, y la Selección, pese a tocar con criterio, cometía muchos errores en la salida del balón. El 1-1 iba a llegar tras un centro de Vir que se introducía Sara en su propia portería, pero poco después, la jugadora majariega hacía el 1-2 aprovechando un servicio al segundo palo.

 

Tras el descanso, Madrid salió con una marcha más, con confianza y dispuesta a llevarse el partido. Celia hacía el 2-2 y apenas tres minutos después, Rocío ponía en ventaja a la Sub 17 tras una jugada personal. Continuó el juego vistoso, con llegadas por ambos bandos, si bien el combinado de Mayorga llegaba más y con mayor peligro. Fruto de este dominio llegaron dos nuevos tantos, obra de Lucía, que definía con maestría ante Ana, y Mari, que picaba con sutileza un balón tras una jugada embarullada. El Majadahonda redujo distancias con un tanto de Marta Rodríguez, pero no hubo tiempo para más y el 5-3 se mantuvo hasta el pitido final.

 

Javier R. Verde

Prensa FEMAFUSA

LA SELECCIÓN PELEÓ HASTA EL FINAL ANTE EL FSF MÓSTOLES

FSF Móstoles Promesas 3: Ana, Rocío, Silvia, Celia y Andrea -cinco inicial- Mónica, Anita, Aroa, Sandrita y Alba.

 

Selección Sub 17 5: Mireya, Sofía, Sonia, Houda y Vir -cinco inicial- Mari, Chicha, Lucía, Reyes, Clara, Cristina y Laura.

 

Goles: 0-1 (Andrea), 1-1 (Chicha), 2-1 (Mari), 3-1 (Virginia), 3-2 (Andrea), 3-3 (Celia), 3-4 (Mónica), 3-5 (Rocío).

 

Incidencias: Encuentro jugado en el Polideportivo Villafontana de Móstoles con buena afluencia de público.

 

Las chicas de Juan Pol dieron una de cal y una de arena en el encuentro ante el FSF Móstoles Promesas. Si bien en la primera parte desplegaron un juego vistoso y dispusieron de numerosas ocasiones, en la segunda bajaron el nivel y se vieron superadas por un rival que demostró su calidad. Comenzaron adelantándose las mostoleñas prácticamente en el primer minuto, aunque poco después Chicha hacía el 1-1 tras aprovechar una diagonal medida de Virginia.

 

Los problemas llegaban en la salida de balón ya que Móstoles subió la primera línea de presión, lo que obligaba a dar numerosos pelotazos. En una diagonal larga, Mari aprovechaba para hacer el 2-1 en un remate acrobático de cabeza que se colaba por la escuadra. Las chicas de la Sub 17 fueron ganando en confianza y así llego el tercero, obra de una omnipresente Vir. Antes del descanso, llegaba el 3-2 cuando las locales finalizaban una rápida contra en superioridad.

 

El comienzo de la segunda mitad fue una continuación de la primera, y la Selección dispuso de dos nuevas ocasiones en jugadas de estrategia que no llegaron a materializar. Con el paso de los minutos, las mostoleñas se fueron imponiendo y de este modo llegaban los tantos de la remontada. El 3-3 lo hicieron de penalti y a renglón seguido conseguían el 3-4 tras un nuevo dos para uno que finalizaron con acierto. El tiempo muerto de Mayorga sirvió para equilibrar las fuerzas, pero a falta de cinco minutos llegaba el 3-5, un golazo que se coló por la escuadra y que puso punto y final a un entretenido encuentro.

 

Javier R. Verde

Prensa FEMAFUSA


1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío