MADRID 2-4 CATALUÑA SEMIS DEL CTO. DE ESPAÑA

MADRID 2 Clara, Mari, Celia, Houda y Vir -cinco inicial- Chicha, Sofía, Lucía, Rocío, Sonia, Laura y Ana (ps).


CATALUÑA 4 Nerea, Carmina, Celia, Berta y Mariona -cinco inicial- Marina, Sonia, María, Alicia y Meritxell.

Por segundo año consecutivo, Madrid se queda a las puertas del Campeonato de España Sub 17 femenino tras perder por 2-4 ante Cataluña, verdugo también la pasada temporada. Las chicas merecieron más en un partido en el que Alicia hizo tres de los cuatro tantos catalanes para meter a su equipo en la gran final.


Comenzó Madrid muy metida en el partido, desbordante de intensidad y con las cosas muy claras desde el primer momento. Fruto de este dominio llegaba el primer tanto madrileño, obra de Celia tras aprovechar un rechace a un disparo suyo. Casi sin tiempo para celebrarlo, dos llegadas consecutivas propiciaban que Cataluña diera la vuelta al marcador. Jarro de agua fría para los intereses madrileños, que habían visto desaparecer su ventaja en un abrir y cerrar de ojos.


El intercambio de golpes era constante y Clara y Nerea hacían varias intervenciones de mérito que impedían que el marcador se moviese. Hasta el ecuador de la primera mitad, el resultado no iba a variar, cuando Mari lanzaba un misil a la escuadra para llevar el júbilo a la expedición madrileña. El empate era más que merecido a tenor de lo visto desde la vuelta de vestuarios. Con el 2-2, Cataluña comenzó a estirarse y a buscar una y otra vez a una Alicia que llevaba mucho peligro cada vez que recibía la pelota.


Con los dos equipos con cinco faltas, el encuentro parecía condenado a decidirse desde el doble penalti, pero nada más lejos de la realidad, ya que de nuevo la omnipresente Alicia hacía el 2-3 prácticamente en la primera ocasión catalana en la segunda mitad. Demasiado premio. Con este panorama, Madrid empezó a arriesgar y a punto estuvo de equilibrar de nuevo la balanza por medio de Celia, pero esta vez no acertó a batir a Nerea. Cuando el partido agonizaba, Alicia redondeaba su mayúsculo encuentro para hacer el 2-4, mandar a Madrid a casa y poner a su equipo de nuevo en la final.

 

 

Javier R. Verde

Prensa FEMAFUSA

 

13' ¡¡Qué paradón de Claraa!! Gran disparo de Mariona, pero la portera madrileña, muy valiente, salió a taparle el espacio impidiendo el tanto catalán. Sigue el 1-2 para Cataluña.

 

4' ¡¡¡GOOOOOL DE MADRID!!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE CELIAAAA!!! Madrid 1-0 Cataluña.

 

3' Primeros cambios en Madrid. Saltan a pista Sofia y Sonia en sustitución de Houda y Mari.

 

10:17 Nos acaban de confirmar el quinteto inicial de nuestra selección, que será el siguiente: Clara, Mari, Celia, Houda y Vir.

MADRID 5-2 LA RIOJA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 17 FEMENINO

MADRID 5 Clara, Mari, Celia, Houda y Vir -cinco inicial- Chicha, Sofía, Lucía, Rocío, Sonia, y Laura.


LA RIOJA 2 Silvia, Paula, Rebeca, Marta y Jimena -cinco inicial- Ángela, Marina, Claudia, Rosa y Paula.

Goles: 1-0 Celia (min.1), 2-0 Celia (min.8), 3-0 Houda (min.9), 3-1 Rebeca (min.13), 4-1 Mari (min.15), 5-1 Vir (min.19), 5-2 Marta (min.28).

Madrid consigue el pase a semifinales del Campeonato de España sub 17 femenino tras superar por 5 tantos a 2 a La Rioja en un partido de muchas alternativas y con grandes goles. De este modo, el combinado madrileño se medirá a Cataluña, verdugo precisamente en semifinales del pasado año, por un puesto en la gran final.


El choque empezó con Madrid a muy buen ritmo, constantes movimientos sin balón y anticipación en defensa. De este modo llegaba el 1-0 para Madrid, obra de Celia tras una jugada individual. La jugadora del Móstoles hacía el 2-0 apenas cinco minutos después de una internada por el costado derecho, calcada a la del primer tanto. El vendaval madrileño no encontraba oposición en La Rioja, que capeaba el temporal como podía.


Madrid se sentía cómoda pero perdía balones comprometidos en primera línea, propiciando rápidas contras riojanas a las que respondía Clara de manera sensacional. Mediada la primera parte, Houda hacía el 3-0 con un toque sutil que superaba a Silvia por bajo. El engranaje funcionaba. Las riojanas no perdían la cara al choque, seguían presentando pelea, y fruto de esto llegaba el 3-1, obra de Rebeca.


Antes del descanso, dos nuevos tantos de Mari y Virginia cerraban un 5-1 que ponían en franca ventaja a Madrid para la segunda mitad. Tras el paso por vestuarios la tónica fue la misma, con las chicas de Carlos Mayorga apretando para cerrar definitivamente un partido que pese a la diferencia de goles, no daba la sensación de estar finiquitado. Silvia, portera riojana, evitó que su equipo saliera del encuentro con tres intervenciones sensacionales y su equipo lo aprovechó para crecerse y reducir distancias por medio de Marta.


Los últimos minutos fueron de mero trámite, ya que a ambos equipos les valía el resultado con los marcadores que se estaban produciendo en los otros partidos. Pero un postrero gol de Andalucía dejó fuera a las riojanas y propicia que las semifinales sean Madrid-Cataluña y Murcia-Andalucía.

 

 

Javier R. Verde

Prensa FEMAFUSA

30' ¡¡La Rioja al palo!! Trallazo de Rebeca que se estrella en la madera de Clara...

12' ¡De nuevo gran intervención de Clara! Sensacional al corte la portera del Artilleros.

5' ¡Qué dos intervenciones de Clara! Mucho mérito la portera madrileña, que ha sacado los dos primeros balones que le han llegado a sus dominios. Madrid 1-0 La Rioja.

4' Madrid, con cuatro jugadoras de campo nuevas en pista: Sofia, Lucía, Rocío y Sonia saltan a la misma.

12:26 Ya tenemos quinteto confirmado por parte madrileña: Clara, Mari, Celia, Houda y Virginia.

LA SELECCIÓN SUB 17 DEBUTA EN EL CTO. DE ESPAÑA CON VICTORIA ANTE NAVARRA (8-1)

MADRID 8 Ana, Sofía, Celia, Sonia y Vir -cinco inicial- Chicha, Houda, Lucía, Rocío, Mari, Laura y Clara (ps).


NAVARRA 1 Aintzane, Ainhoa, Ana Ojer, Irune y Maria José -cinco inicial- Berta, Ana, Sandra, Itxaso y Jaione (ps).

Goles: 1-0 Mari (min.6), 2-0 Houda (min.10), 2-1 Irune (min.13), 3-1 Lucía (min.15), 4-1 Vir (p) (min.17), 5-1 Houda (min.19), 6-1 Chicha (min.19), 7-1 Houda (min.33), 8-1 Ana Ojer (p.p) (min.36).

 

Contundente victoria de la selección madrileña en su debut en el Campeonato de España Sub 17 femenino ante una floja Navarra que apenas pudo contener el vendaval de goles que se le vino encima. El resultado final de 8-1 hace que a Madrid le valga el empate el viernes ante La Rioja para pasar a semifinales gracias a la mejor diferencia de goles.


Pese a lo abultado del resultado, no fue ni de lejos el mejor partido de la selección madrileña, que estuvo espesa durante largos tramos del mismo y a la que le valió su enorme pegada para llevarse el partido. Los nervios del estreno pesaron a las jugadoras y hasta el minuto 6 no llegaría el primer tanto, obra de Mari. Apenas cuatro minutos después Houda, la mejor del partido, hacía el 2-0 con un espectacular zurdazo a la escuadra de Aintzane.


Navarra apenas llegaba a los dominios de Ana, pero en una de estas llegaba el 2-1, obra de Irune, que cruzaba perfectamente ante la salida de la portera del Móstoles. Sólo sería un espejismo, ya que las navarras seguían metidas en doce metros y no tenían intención de moverse demasiado de ahí. En el tramo final de la primera mitad se finiquitó el encuentro, gracias a los goles de Lucía y Virginia de penalti y a un minuto de locura en el que Houda de nuevo y Chicha, ponían el 6-1 en el luminoso.


Tras el intermedio, el encuentro se instaló en el tedio y apenas había ocasiones, ni jugadas destacables, ni acciones de mérito. En esta tesitura, y pese a varios intentos aislados madrileños, que seguían totalizando la posesión, el marcador no se movía. Hasta que de nuevo un gran movimiento de Houda, que salía en una bonita pared con Mari, propiciaba un aclarado en el centro para hacer el 7-1. Un gol de Ana Ojer en propia puerta cerraba la goleada madrileña, que con más oficio que brillo, se pone en buena posición para pasar a semis del Campeonato de España.

 

 

Javier R. Verde

Prensa FEMAFUSA

 

1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío