SOFIA Y MARIA SUB CAMPEONAS DE ESPAÑA SUB 21 FEMENINO

Región de Murcia 5: Rebeca, Ángela, Clara, Noelia y María Ángeles -cinco inicial- Pepa, María, Tere, Olga y Sonia.

 

Madrid 2: Ana, Celia, Novoa, Cels e Irene -cinco inicial- Coral, Ampi, Alba, Anita Tula y Sofía.

 

Goles: 0-1 (Cels, min.6); 0-2 (Cels, min.9); 1-2 (Ángela, min.14); 2-2 (Ángela, min.18); 3-2 (Noelia, min.25); 4-2 (Irene, p.p., min.27); 5-2 (María, min.36).

Madrid y Murcia se enfrentaban en la gran final del Campeonato, después de haber derrotado, en sus respectivas semifinales, a Aragón y Galicia, en unos encuentros muy duros e igualados. Empezó muy bien el equipo entrenado por Ángel Parada que se adelantó por mediación de Cels, quien empujó al segundo palo una magistral asistencia de Maria Novoa. Acusó el tanto el conjunto murciano y obligó a Huelbes a solicitar su tiempo muerto muy pronto. Tras el tiempo, Murcia salió con otro aire, pero de nuevo Cels, en una magnífica definición, marcaría el segundo gol después de recibir un pase entre líneas de Celia.

 

Sin embargo, Murcia no bajó los brazos y, poco a poco, como era de esperar se lanzó arriba para recortar diferencias antes del descanso. Pepa avisó con un remate al poste antes del tanto de Ángela con un disparo raso. Apretaba Murcia que no dejaba salir de su propio terreno de juego al combinado madrileño y, cuando agonizaba la primera mitad, Ángela empataba con un tiro desde diez metros, ante el que nada pudo hacer Ana. La portera madrileña sí salvó el tercero casi sobre la bocina y se llegó al descanso con empate en el marcador.

 

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, Murcia presionando en toda la cancha sin dejar respirar a las madrileñas. Noelia, a la contra, culminó la remontada del equipo de Huelbes. Sin tiempo para digerir el mazazo, Irene no pudo evitar introducir el balón en su propia portería y ponía el 4-2 en el electrónico. Ángel Parada pidió tiempo muerto y Madrid subió sus líneas, presionando a su rival. Sofía pudo marcar tras un robo de balón, pero sería María quien estableciese el definitivo 5-2 con una definición espléndida ante la salida de Ana. El conjunto madrileño salió de cinco con Celia de portera-jugadora. Tocó bien el balón Madrid, rápido, de banda a banda, pero la defensa murciana no permitió sorpresas. La Región de Murcia alzaba el trofeo de campeón ante un pabellón Javier Castillejo lleno hasta la bandera.

 


1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío