MADRID SE IMPONE A CASTILLA Y LEÓN (5-3) EN EL PRIMER CHOQUE DE LA PREVIA DEL CTO. DE ESPAÑA SUB 21 FEMENINO

Madrid 5: María de Val, Celia, Novoa, María Sanz e Irene -cinco inicial- Ampi, Sofía, Anita Tula, Alba y Sonia.

 

Castilla y León 3: Elena, Paula, Laura, Carmen y Sandra -cinco inicial- Silvia, Vero, Eva, Carmen Herrero, y Laura.

 

Goles: 0-1 (Carmen, min.9), 1-1 (María de Val, min.11), 2-1 (Irene, min.15), 3-1 (Irene, min.16), 3-2 (Vero, min.19), 3-3 Sandra (min.25), 4-3 Ampi (min.35), 5-3 Celia (min.39).

 

Árbitros: José Luis Lara Benjumea y Mercedes Pardo Noriega, acompañados en la mesa por José Alberto Duaso Ortiz (Colegio catalán). Amonestaron a Laura por parte de Castilla y León.

 

Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Centelles ante unos 150 espectadores. Presenciaron el encuentro Manuel Serrano, Vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, y José Miguel Calle, Presidente de la Lliga Catalana de Fútbol Sala de la FCF.

 

Victoria trabajadísima de la selección madrileña Sub 21 en el primer choque de la previa del Campeonato de España que se disputa en Centelles ante una gran Castilla y León que vendió carísima su derrota. Las jugadoras de Ángel Parada tuvieron que dar lo mejor de sí mismas en un choque en el que se alternaron varios periodos de buen juego con otros de menos fluidez. Con esta victoria, Madrid se medirá el domingo a Cataluña por un puesto en la Fase Final del mes de marzo.

 

El choque comenzó con los nervios lógicos de un partido de estas características, con muchas imprecisiones en el pase y pocas ocasiones de gol. Madrid tocaba y tocaba pero no daba con la tecla para superar la defensa de una Castilla y León que vivía cómoda metida en doce metros. Iban a ser precisamente las jugadoras de Raúl González las que abrían el marcador con un tanto de Sandra en el segundo palo. Poco les iba a durar la alegría, ya que María de Val, portera madrileña, iba a lanzar un misil desde más de media cancha que se colaba por la escuadra de Elena. Golazo.

 

Madrid se desperezó y en apenas un minuto, Irene iba a dinamitar el partido con dos goles consecutivos, el primero de bellísima factura, para poner a nuestra selección con dos de ventaja. Parecía que el choque se iba a desnivelar, pero nada más lejos de la realidad, ya que Vero, con un control y definición exquisitos, recortaba distancias poco antes del descanso. La segunda mitad fue mucho menos vistosa, con menos ocasiones y balones que se perdían continuamente en un bosque de piernas. En esta fase de indefinición, Castilla y León aprovechaba para hacer el empate con un zurdazo de Sandra que se colaba por el palo corto de María. Imparable.

 

Ángel Parada llamó a filas a sus jugadoras y en un último arreón, Ampi en primera instancia y Celia a falta de diez segundos, conseguían dos tantos que daban una dificilísima victoria a Madrid, que ya espera a Cataluña el próximo domingo a partir de las 12 por un puesto en la Fase Final.


1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío