AMISTOSO SELECCIÓN SUB17 FEMENINA - CFS ARTILLEROS MORATALAZ

En la tarde de ayer, la Selección Sub17 Femenina tuvo un partido amistoso con CFS Artilleros Moratalaz de 2º Nacional, en el Pabellón Municial de Vicálvaro (Madrid), a las 21.30h.

En la primera parte, ambos conjuntos tienen pocas definiciones, paralelas que no se resuelven y pérdidas de balón. A pesar de ello, la Selección se crecía por momentos y en un contraataque de tres contra dos, Claudia pasa desde el centro del campo a la banda y Laura mete el primer tanto del encuentro en el minuto 7, 1-0. Lara lucha el balón por las bandas pero la defensa del Artilleros es agresiva. Se produce un saque de esquina en contra de la Selección pero sin peligro la portera despeja el balón fuera del área.

 

En el minuto 13, el Seleccionador Varela pide tiempo muerto y a partir de ese momento el Artilleros empieza a apretar y a tener más oportunidades para gol. La defensa de la Selección pierde el balón cerca de su portería, peligrando el empate, pero se reconstruye la defensa de nuevo y cortan el contraataque del rival. Andrea Guzmán, jugadora de la Selección, tira desde la banda izquierda pero la portera evita que el balón toque la red. Con un balón robado en el campo de la Selección, cerca del área, y un pase en el punto de penalti se produce el empate, Laura Montero del Artilleros marca el gol en el minuto 16, 1-1. La Selección responde rápido a este empate y con un contraataque y un pase desde la banda derecha en el segundo palo, Andrea mete el segundo gol por debajo de las piernas de la portera rival, 2-1, y este es el resultado con el que ambos conjuntos se marchan a los vestuarios.


La segunda parte está llena de ocasiones más claras. Y de nuevo, Andrea protagoniza el siguiente gol quedándose sola frente a la portera, 3-1, a los dos minutos de empezar. La Selección, cada vez más cómoda en la pista, mueve el balón dentro del campo del rival y con un juego de pases Claudia marca el cuarto gol, 4-1 en el minuto 24. 

El Artilleros responde a este resultado con una presión más fuerte e individual, hace que la Selección tenga más dificultades para llegar al área. A partir del ecuador de la segunda parte, el Artilleros decide jugar de cinco, con Sonia Pablo de portera - jugadora, y así crea un gol casi cantado que da al palo izquierdo de la portera y sale el balón por la banda. Estando la portería vacía y con un balón robado de la Selección, aprovecha para tirar desde su campo pero el balón sale fuera rozando el palo.


Queda menos para finalizar el encuentro y el Artilleros tiene más ocasiones claras dentro del área. Jakinde Velázquez se lesiona y tiene que salir del campo para que el auxiliar la atienda, con esto Varela pide tiempo muerto para barajar nuevas estrategias. Claudia López intenta desde la banda izquierda un tiro directo pero la portera la coge con las manos. Y a un minuto, Claudia lo vuelve a intentar con un tiro brillante marcando el quinto gol, 5-1, y con este resultado finaliza el partido.

 

FICHA TÉCNICA

 

Selección Sub17 Femenina: Alba Fernández, Andrea Guzmán, Claudia López, Jakinde Velázquez, Lara Santos, Laura Sánchez, Lucía Sánchez, Marta Ayuso, Marta Sánchez, Mónica López, Nerea Reyes y Pilar Ros Deza.

 

CFS Artilleros Moratalaz 2º Nacional:  Sandra García, Virgina Mariño, Reyes Giménez, María Nieves López, Meritxel López, Andrea Abad, María Moreno, Cristina Lamas, Laura Montero y Amanda del Álamo. 

 

Goles: Laura Montero (1), Laura Sánchez (1), Claudia López (2), Andrea Guzmán (2). 


Árbitro:
 Gabriel Ortiz y Julio Castillo. Anotador/Cronometrador: David Sánchez.

 

  1. María Vega

Prensa FEMAFUSA

1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío