SELECCION SUB 17 2-7 CFS ARTILLEROS MORATALAZ

SELECCIÓN MADRILEÑA SUB 17 2

CFS ARTILLEROS MORATALAZ SENIOR 7

Seleccion sub 17: Lucia, Carol, Paula, Alba Casado, Laura del rio - Alba Peña, Andrea, Carla, Carolina 1, Cristina Morales 1, Silvia, Luz Alonso (baja por lesión)

Cfs Artilleros Moratalaz: Laura, Vir 2, Novoa 1, Reyes, Sofiita 2- Marta Nuño 2, Marina, Maria, Irene, Marta, Niki, Marimar


Buena tarde de fútbol sala el Lunes en la Elipa, donde nuestro senior de 1º regional disputo un partido ante la selección madrileña sub 17, las de Javier Bellot con un equipo lleno de bajas (Clara, Cristina, Sofia, Alba, Meri, Irene) tuvo que tirar de juveniles. Las nuestras gracias a una buena presión en campo contrario, pronto se pusieron en ventaja en el marcador, las ocasiones de Madrid fueron muy bien atajadas por Laura que estuvo inmensa en todo el partido. Ya con 0 a 6 jugaron todas las jugadoras juveniles convocadas y pudieron disfrutar del partido. Gran partido de nuestras jugadoras que estuvieron muy concentradas durante todo el partido. Dar las gracias a la selección y a la federación por confiar en nosotros en la organización de estos encuentros. Dar las gracias a los jugadores y aficionados del club que fueron al partido. También dar las gracias a Francisco Galeote representando a la junta municipal de Moratalaz por asistir al partido.

CRONICA DEL PARTIDO EN LA PAGINA DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE FUTBOL SALA

Este lunes 20 de abril la Selección Madrileña Sub-17 Femenina jugó un nuevo partido amistoso preparatorio para el Campeonato de España, el cual tendrá lugar a finales del mes de mayo. Su rival fue el Artilleros Moratalaz Adestra, de 1ª Regional, y el encuentro se disputó en el Pabellón La Elipa de Madrid. El choque comenzó con una salida en tromba de las chicas de Artilleros, que ya avisaron en el primer minuto con sendos disparos al palo y al travesaño de la portería defendida por Lucía Sánchez. Madrid esperaba en media pista, mientras que su rival apretaba al máximo en toda la cancha, sin dejar a las madrileñas elaborar su juego. A los tres minutos, Sofía, tras una pared con su compañera, marcó sin oposición para inaugurar el marcador. Las chicas de Pablo Ribeiro intentaron reaccionar, pero Marta Nuño anotó el segundo desde dentro del área, al aprovechar un balón suelto. Las madrileñas adelantaron sus líneas, aunque el dominio seguía siendo del equipo contrario, que mantenía su asfixiante presión. Mediada la primera parte, un nuevo robo de Artilleros supuso el tercer gol, obra de Virginia al segundo palo. Este tanto obligó al combinado madrileño a solicitar tiempo muerto para tratar de frenar la avalancha rival. El ritmo de juego era alto, con los dos equipos presionando, provocando así muchas imprecisiones en los pases. En los últimos compases, Madrid probó a salir de cinco con Andrea como portera-jugadora, pero sin llegar a crear ocasiones de peligro.


La segunda parte comenzó con una doble ocasión de Artilleros, bien solventada por Silvia. La Selección estuvo más acertada en estos segundos veinte minutos y dispuso de más oportunidades, como un lanzamiento al lateral de la red de Paula. A continuación el protagonismo fue para Laura, guardameta de Artilleros, que realizó intervenciones de todo tipo para detener los ataques madrileños, como una gran parada a un remate de Carol al segundo palo. Con una Selección Madrileña volcada, Sofía conseguía un nuevo tanto a la contra y Virginia, poco después, hacía el quinto. Madrid no se rendía, pero las mejores ocasiones eran para sus rivales gracias a la velocidad de sus contraataques. María Novoa, de fuerte disparo, lograba el sexto y, de nuevo, Pablo Ribeiro optaba por sacar a Andrea de portera-jugadora. El juego de cinco se hizo mucho mejor en esta ocasión y Cristina conseguía inaugurar el casillero madrileño en el segundo palo tras una buena circulación del esférico. Pese a la mayor posesión de Madrid, Artilleros seguía presionando en momentos concretos, fruto de esa presión Marta Nuño marcaba el séptimo tanto tras un error en la salida de balón. Prácticamente dentro del último minuto Carol establecía el definitivo 2-7 desde dentro del área. La Selección Madrileña no se rindió hasta el final, aunque no conseguiría reducir más las diferencias y el triunfo sería para Artilleros Moratalaz Adestra. Pese al resultado, el combinado madrileño continúa con su buena línea de trabajo y cuenta todavía con más de un mes para pulir algunos detalles de cara al Campeonato de España.



Árbitros: Aragón González y Núñez Galván. Amonestaron a Silvia y Alba Peña de Madrid y a Irene de Artilleros. Cronometrador: Morillas Horche.


Instalación: Pabellón La Elipa (Madrid).


Miguel Motos Prado

Prensa FEMAFUSA

SELECCIÓN MADRILEÑA SUB-17 FEMENINA: Lucía Sánchez (p), Laura del Río, Paula, Alba Casado y Carol. También jugaron Carla, Alba Peña, Cristina, Andrea, Lucía Polo y Silvia (p).


CFS ARTILLEROS MORATALAZ: Laura, Vir 2, Novoa 1, Reyes, Sofiita 2- Marta Nuño 2, Marina, Maria, Irene, Marta, Niki, Marimar

 

Goles: Min. 3. (0-1) Sofía; Min. 6. (0-2) Marta Nuño; Min. 11. (0-3) Virginia; Min. 26. (0-4) Sofía; Min. 28. (0-5) Virginia; Min. 31. (0-6) María Novoa; Min. 35. (1-6) Cristina; Min. 37. (1-7) Marta Nuño; Min. 39. (2-7) Carol.


1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío