Sangre, sudor y lágrimas le costó a Artilleros conseguir el billete a la final en el que fue sin duda el mejor partido de lo que llevamos de campeonato. Unas y otras hubiesen sido justas vencedoras en un partido intenso, lleno de calidad y con emoción hasta el último segundo. Al final, la diferencia de goles dio a los de Mario Bastida la clasificación.

 

Comenzaron dando primero las madrileñas por medio de Marta Nuño con un extraordinario disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Oliete. Sin embargo, la respuesta llegó poco después a través de Carmen Alonso que convirtió en gol un balón suelto en el área. Extraordinario el nivel de Alonso, que ha brillado con luz propia en los dos partidos de su equipo, siendo la más destacada junto a María Sanz, sin olvidar que ambas son todavía jugadoras en edad cadete.

 

Precisamente su compañera, María Sanz puso en ventaja a su equipo justo antes del descanso, lo que significaba que en ese momento Intersala estaba clasificado para la final.

Pero Artilleros no estaba dispuesta a marcharse a casa. El espectáculo fue en aumento, la intensidad no se resintió y ambos conjuntos pusieron en juego el mejor fútbol sala que se ha visto hasta el momento en Mejorada. Las madrileñas, más verticales; las aragonesas, con un fútbol más asociativo. Así, Marta Nuño volvió a dar la clasificación momentánea a las suyas a nueve minutos para el final con un cabezazo anticipándose a Lucía Hernández.

 

Nada estaba decidido, el pabellón era un hervidero y David Moreno, el técnico zaragozano, se jugó el todo por el todo, situando a Carmen Alonso como portera-jugadora. Aunque Artilleros también tuvo sus ocasiones, especialmente desde el doble penalti, fueron las zaragozanas quienes vieron recompensada la apuesta valiente de su técnico con el gol de Lucía tras una gran jugada personal. Quedaban tres minutos y quien arriesgaba ahora era el cuadro madrileño. Las de Moratalaz volvieron a disfrutar de un doble penalti, esta vez lanzado por Marta Nuño que no falló, anotó el tercero de su equipo y colocó a las suyas a un paso de la final.

 

Finalmente Artilleros logró dar ese pasito y situarse en la ronda definitiva, no sin antes sufrir lo indecible puesto que el juego de cinco de Intersala creó varias oportunidades clarísimas de gol que ni Natalia ni Marta supieron materializar. Artilleros pasa a la final e Intersala se marcha del torneo con la cabeza muy alta.

1 Válido para envíos a España. Para leer las condiciones de envío a otros países y más detalles sobre el envío, consulta este enlace: Condiciones de pago y envío